martes, 8 de octubre de 2013

La Comunicación.

¿Qué es la comunicación?

La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.
Se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.


Elementos De La Comunicación: 

- Emisor:  Persona que emite el mensaje en el acto de la comunicación.

- Receptor: Que acepta o recibe el mensaje.

- Mensaje:  Información que un emisor transmite a un receptor.

- Código: conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo.

- Canal: Vía o medio utilizado para comunicar un mensaje. Hay dos tipos: Canal oral y canal escrito.



http://www.youtube.com/watch?v=GRizlksNi2o

¿Qué es la retroalimentación o feedback?

La retoalimentación, cuyo término correcto es realimentación (en inglés feedback) es un mecanismo de control de los sistemas dinámicos por el cual una cierta proporción de la señal de salida se redirige a la entrada, y así regula su comportamiento. El feedback también está presente en numerosos espacios tecnológicos. En este sentido, gran parte de los aparatos y máquinas que utilizamos en nuestra vida cotidiana funcionan a través del sistema de feedback ya que suponen el intercambio y traspaso permanente de datos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario